(VIDEO) Masacre en minas de Tumeremo dejó aproximadamente 16 muertos y 6 heridos

Credito: Web

16-10-18.-Este martes se registraron 16 fallecidos y al menos 6 heridos luego de una masacre que tuvo lugar en la mina Los Candados, ubicada en Tumeremo, estado Bolívar. Los cuerpos policiales tomaron el lugar luego del atentado.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, informó que los mineros fueron emboscados presuntamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, un grupo guerrillero que se beneficia de la minería ilegal en el Arco Minero del Orinoco.

Las personas que sobrevivieron a lo que el diputado llamó “La Masacre del Bochinche” fueron trasladadas al hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo para recibir atención médica urgente.

Las autoridades tomaron la mina “Los Candados”, en Bochinche.

Los familiares de las víctimas esperan en Tumeremo a que se les entreguen los cuerpos para darles sepultura. Aún se desconoce el número exacto de afectados por el atentado armado.

Los 6 heridos que lograron sobrevivir a “la masacre” se encuentran en el hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

La periodista Pableysa Ostos, dijo aún no hay pronunciamiento oficial ni cifras de muertos o heridos, más que las que proporcionó el diputado. En el helicóptero donde se trasladan las comisiones del Ejército va el va el mayor general Jesús Mantilla, de la REDI.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 40220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter