Ex-Ministro Héctor Navarro: En la Venezuela de Maduro hay presos políticos, muertos y desaparecidos

Hector Navarro

Hector Navarro

Credito: Contrapunto

16-10-18.-En la Cuarta República hubo muchos muertos y desaparecidos políticos que todavía no se han aclarado. "¿Nosotros los revolucionarios vamos a aceptar que eso siga?", interrogó el exministro del presidente Chávez

Como exministro del presidente Hugo Chávez y dirigente socialista de varias décadas, Héctor Navarro aseguró que en el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro se mantienen prácticas de otros periodos, como los presos políticos y las desapariciones forzadas.

"Hay desaparecidos políticos en Venezuela", aseguró Navarro este martes. Hay también "presos políticos, muertos".

El profesor universitario, al referirse a la muerte del concejal Fernando Albán ocurrida mientras estaba encarcelado en el Sebin, aseveró: "Como mínimo hay una responsabilidad del Estado, de cuidarle la vida a un prisionero".

En la Cuarta República, sostuvo, hubo muchos muertos y desaparecidos políticos que todavía no se han aclarado. "¿Nosotros los revolucionarios vamos a aceptar que eso siga?", interrogó Navarro.

A su juicio, el de Maduro es "un gobierno de derecha que está instrumentando un programa neoliberal, con una característica fascista que va mucho más allá de los regímenes neoliberales anteriores".

En el seno de la tradicional oposición en Venezuela "se han acercado a nosotros, porque hay una ruptura, porque no quieren que venga un ejercito invasor a poner orden", relató Navarro, quien participó en un pronunciamiento de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución.

"Nuestra insistencia es por una salida que sea constitucional" como lo establece la Constitución de 1999 "que es la única vigente".

También alertó sobre otras variables políticas: "Pudiera estarse preparando en este momento un Pinochet criollo".

El exministro de Chávez afirmó que el CNE ha cumplido un rol lamentable. "Alguien se debería preguntar qué pasó con los tres diputados de Amazonas" por los cuales el TSJ declaró el desacato de la Asamblea Nacional. Advirtió que, en el Gobierno de Maduro, "las elecciones se acabaron", y ni siquiera ha sido posible renovar las autoridades universitarias.

También fustigó la falta de cifras, y enfatizó que eso es parte de lo que reclaman los organismos internacionales: "¿Dónde están las cifras?". Consideró que probablemente solo difunden cifras viejas, del periodo de Chávez, "para no mentir", porque no se atreven a difundir las de la gestión de Maduro. "Revolución es decir siempre la verdad, revolución es no mentir", expresó, parafraseando a Fidel Castro.

Al Gobierno venezolano le recordó que el poder no es para siempre, y que ni siquiera fue así en el imperio romano.

Nota de Aporrea

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex ministro del presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, en el marco de una ruieda de prensa en la que fue presentado el siguiente documento:

Derribemos el gigante con pies de barro

Vamos todos a rechazar la derogación de la Constitución
Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución Bolivariana

16/10/18 - www.aporrea.org/ideologia/a270632.html

Pinche en el enlace de arriba para ir al documento 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13460 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/hector-navarro-en-la-venezuela-de-maduro-hay-presos-politicos-y-desaparecidos-229658/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter