Privan de libertad a cuatro PNB por muerte de adolescente en avenida Bolívar de Caracas cuando iba camino al colegio

Referencia

Referencia

Credito: Archivo

(Caracas, 15 de octubre de 2018) Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 12 años de edad, quien quedó en medio de la línea de fuego en un enfrentamiento con un presunto delincuente.

El hecho se registró la mañana del pasado jueves 11 de octubre en el semáforo de la avenida Bolívar de Caracas, diagonal al Museo de los Niños, cuando el adolescente iba a clases a bordo de una camioneta modelo Terios, donde iba acompañado por su papá y dos hermanos.

De acuerdo con la investigación preliminar, el supuesto delincuente había despojado a una transeúnte de una cartera en las proximidades de la estación del Metro, en Bellas Artes.

Al percatarse del hecho punible, los funcionarios de la PNB emprendieron una persecución del desconocido, quien abordó una moto y en su huida rebasó el vehículo donde iba la víctima.

Según testigos del suceso, el implicado accionó en una oportunidad el arma de fuego, situación que provocó reacción de los policías.

El disparó que segó la vida del adolescente, atravesó de manera horizontal la ventana del asiento trasero del vehículo, donde estaba sentada la víctima junto a su hermano menor, a quien no lo alcanzó el proyectil.

Después de lo ocurrido, los cuatro policías se pusieron a la orden del Ministerio Público, razón por la cual los fiscales 34º y 79º nacional imputaron a los oficiales Cristhian Chacón (23), Ronald Sifontes (34) y Jonathan Acosta (29), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a Rosmary Rengifo (22), le fue imputado el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de cómplice necesario.

Todos los delitos fueron imputados con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente a los efectos del cálculo de la pena, en virtud de que la víctima es un adolescente.

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y acordó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n332942.htmlCd0NV CAC = Y co = US