Liberan a Gloria Calderón y al papá del militar excarcelado Ricardo Antich

Dgcim

Dgcim

Credito: Archivo

13-10-18.-Tras pasar varias horas detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maracay, la madre del oficial Luis Lugo Calderón, Gloria Calderón, y el papá de Ricardo Antich fueron liberados este viernes 12 de octubre.

Luis Lugo Calderón, Ricardo Antich, Carlos Esqueda y Petter Moreno, implicados en el llamado Golpe Azul, y que estuvieron privados de libertad desde febrero de 2015, quedaron libres este jueves 11 de octubre cuando un tribunal de ejecución militar otorgó la medida, al haber cumplido la mitad de la pena que le impusieron en un segundo juicio celebrado en junio de este año.

Sin embargo, a horas de liberarlos comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dgcim llegaron a las casas de tres de ellos: Lugo Calderón, Antich y Moreno. En principio, se dijo que lograron llevarse a Lugo Calderón y Moreno, pero solo detuvieron nuevamente a este último.

Lugo Calderón y Antich están en paradero desconocido, pero las comisiones de la Dgcim se llevaron detenidos a la mamá de Lugo Calderón y al papá de Antich, también de nombre Ricardo Antich.

Una persona allegada a los militares aseguró a Efecto Cocuyo que ambos familiares quedaron libres, pero no quiso comentar más detalles sobre esta nueva persecución en contra de los cuatro oficiales de la Fuerza Aérea venezolana.

La ONG de defensa de los derechos humanos Provea condenó este tipo de prácticas del Gobierno venezolano. “La dictadura de Maduro cada vez se parece más a las dictaduras del Cono Sur en los años 70 del siglo XX, donde fue una política de Estado llevarse detenidos a familiares cuando no conseguían la persona que les interesaba apresar”, resaltaron en Twitter.




El jueves, la hermana de Luis Lugo Calderón, Estela Lugo, colgó dos videos en Twitter; en el primero llamó a apoyar a su familia y denunciar el acoso de parte del Sebin que tenía rodeada la casa de sus padres, en la urbanización Fundación II en Maracay, y en el segundo responsabilizó al Gobierno de Maduro por lo que pudiera ocurrirle a su madre, al informar que la habían detenido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5351 veces.


La fuente original de este documento es:
ec (http://efectococuyo.com/politica/liberan-a-gloria-calderon-y-al-papa-del-militar-excarcelado-ricardo-antich/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter