Condenados a 12 años de prisión a dos Poliyaracuy por violencia sexual contra una joven de 19 años

Credito: Prensa

La víctima fue amenazada con armas de fuego

(Caracas, 18 de septiembre de 2018) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y un mes de prisión los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Yaracuy (Poliyaracuy) Josnel Antonio López Fonseca (22) y Manuel Alejandro Carrero Álvarez (23), quienes bajo amenaza de muerte obligaron a una joven de 19 años a tener relaciones sexuales con ambos, Ministerio Público.

El hecho ocurrió en el sector Savayo, municipio Independencia del estado Yaracuy, y fue denunciado ante el Ministerio Público el 20 de mayo de 2017.

El citado día, la víctima caminaba por el sector antes mencionado, cuando fue interceptada por López Fonseca y Carrero Álvarez, quienes con armas de fuego la obligaron a que los llevara hasta su casa, donde abusaron de ella.

Horas después del hecho, la joven acudió al Ministerio Público para denunciar el caso. Ambos policías fueron aprehendidos el mismo día en San Felipe, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el juicio, la Fiscalía 13ª de Yaracuy ratificó la acusación contra los funcionarios por violencia sexual, tipo penal previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con fundamento en los órganos de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Yaracuy dictó la mencionada condena contra los dos funcionarios policiales, quienes cumplirán la pena en el Centro de Coordinación Policial "Juan José de Maya", en San Felipe.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n331613.htmlCd0NV CAC = Y co = US