(VIDEO) Codevida pide a Michelle Bachelet que no abandone los DDHH en Venezuela

Francisco Valencia, presidente de Codevida

Francisco Valencia, presidente de Codevida

Credito: Contrapunto

31-08-18.-Francisco Valencia, presidente de la coalición, espera que la nueva alta comisionada para los derechos humanos pueda enviar una comisión a Venezuela para constatar la situación

Sale Zeid Al Hussein y entra Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El activista jordano ya está en cuenta regresiva para cesar sus responsabilidades como Alto Comisionado, luego de cuatro años durante los cuales mantuvo sus señalamientos al Gobierno venezolano y reiterados pronunciamientos sobre los derechos humanos en el país. Ahora, cuando solo faltan horas para que la exmandataria chilena asuma esta tarea, las organizaciones de DDHH de Venezuela esperan que mantenga la postura crítica de su predecesor.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, envía un mensaje claro a Bachelet: "Tiene que seguir de cerca la situación de Venezuela, como lo hacía el anterior Alto Comisionado". También debe exigir el ingreso a Venezuela de una comisión que pueda hacer una investigación en el terreno.


Valencia considera que, por tratarse de Bachelet, a lo mejor es más fácil que se abran las puertas para el arribo de esta comisión. "Ojalá sea así. Creo que es lo más sano para todos", manifestó a Contrapunto.
Para Codevida no solo son importantes los informes sobre la situación venezolana, sino también los pronunciamientos que se hagan ante "una evidencia grave de una violación de derechos humanos en Venezuela".

Valencia, quien ha encabezado las luchas de los pacientes crónicos (él mismo lo es) por la falta de medicamentos, indica que si persiste "la vulneración masiva del derecho a la salud", con muertes por falta de atención médica" ya debería haber un pronunciamiento de Bachelet.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/codevida-pide-a-michelle-bachelet-que-no-abandone-los-ddhh-en-venezuela-220831/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter