Detienen a 10 personas en Zulia por saboteo al servicio eléctrico

Servicio eléctrico (referencial)

Servicio eléctrico (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 29 de Agosto - Este miércoles fueron detenidas dos personas en el estado Zulia por ataques al servicio eléctrico, al robar cobre y luego usarlo para contrabando, informó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En un contacto telefónico con VTV, Motta Domínguez detalló que este grupo realizaba cortes de los cables sublacustres de cobre desde el mes de noviembre, realizando dos cortes en el mes en curso, uno el 10 de agosto en el Lago de Maracaibo, y otro el pasado domingo.

"Ya capturamos a la banda. Tenemos 10 personas capturadas y dos solicitadas. Estas personas han dado declaración, se les ha respetado sus derechos", manifestó.

Indicó que hay dos funcionarios del Estado involucrados, así como dos mujeres.

Explicó que los cortes son de aproximadamente de 80 metros en dos secciones, y una parte fue encontrada en la residencia de una de las personas detenidas.

Motta Domínguez destacó que estas operaciones vienen dirigidas y orquestadas desde Colombia para generar las condiciones de malestar en la población y hacer responsable al Gobierno Nacional.

Asimimo, agregó que junto al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol darán a conocer más detalles esta operación que desarticuló a esta banda, y aspira que se haga justicia con el mayor peso de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter