Colombia: Luto por asesinato de lideres sociales

Credito: AlbaTV

29 agosto 2018 - Colombia lamenta la pérdida de dos líderes sociales, se trata de la indígena Florelia Canas, asesinada el pasado viernes 24 de agosto en el municipio de Dagua, Vallle del Cauca; y del líder Héctor Montoya, asesinado el lunes 27 de agosto en la vía que conduce de Florencia a Morelia en Caqueta, lugar al cual había tenido que huir tras las amenazas sufridas en su natal Cartago, Valle del Cauca.

La lideresa, Florelia Canas, fundadora del cabildo indígena Nasa “Nuevo Despertar”, fue muerta en el municipio de El Tambo, Caucaluego, lugar donde hombres le dispararon hasta dejarla sin vida.

Siendo similar lo sucedido con Héctor Montoya, quien fue el creador de la Fundación “Nuevo Amanecer”. Este tras recibir constantes amenazas contra su vida decidió abandonar la ciudad y recluirse en una finca de su propiedad. No obstante fue asaltado por sicarios mientras conducía junto a su esposa. Ambos recibieron impactos de bala y fueron trasladados al hospital María Inmaculada de la capital del Departamento, pero sus vidas no pudieron ser salvadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Luto-por-asesinato-de-lideres.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter