Sebin detuvo a dirigente del Psuv al que vinculan con el atentado contra Maduro

Credito: Archivo

13-08-18.-El viernes 10 de agosto hacia las 11:00 a.m. funcionarios que se identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al gimnasio vertical de la ciudad de Mérida y detuvieron a Luis Enrique Martínez Rico, coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región.

La información fue dada a conocer en horas de la tarde de ese mismo día a través de un comunicado emitido por “colectivos revolucionarios” y que llegó a varias personas a través de redes, de mensajería instantánea. En dicho informe se indicaba que Martínez se encontraba “en una reunión con la Comisión de Salud convocada por la Comisión de Organización del Psuv dirigida por Diógenes Andrade y Tahel Romero, encargado de la Sala Situacional”.

Lo vinculan al atentado contra Nicolás Maduro

En el mismo comunicado se señala que la causa de la detención de Martínez, es su presunta vinculación con el hecho ocurrido el 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, durante el acto de celebración del aniversario de la Guardia Nacional (GN), y que el Gobierno nacional calificó deatentado contra el Presidente de la República.

“Rechazamos y denunciamos la actitud malintencionada de algunos personeros de vincular a un presunto cómplice del atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, con el compañero Luis Martínez”, apunta el comunicado.

La búsqueda comenzó el 09 de agosto

En otro comunicado enviado a través de redes de mensajería instantánea el domingo 12 de agosto, esta vez sin firma, se asegura que a Luis Martínez lo fue a buscar a la sede del Psuv-Mérida una comisión del Sebin el día jueves 09 de agosto a las 6:00 p.m. Al no encontrarlo, fueron por él al día siguiente al lugar ya referido donde se realizaría una reunión con la Comisión de Salud del mencionado partido político.

Señala el mismo comunicado que Martínez no opuso resistencia cuando los funcionarios del Sebin le indicaron que debía acompañarlos a la sede de este organismo para rendir declaraciones. Lo acompañaría Diógenes Andrade, secretario regional de organización del Psuv, pero el vehículo no se dirigió a la sede del Sebin sino a la base aérea de El Vigía. Allí Martínez fue trasladado en aeronave hasta Caracas, siendo llevado posteriormente a la sede de la Dgcim de la ciudad capital.

“El día sábado 11 de agosto se dirigió a la ciudad de Caracas una comisión entre familiares y compañeros del Psuv, uno de ellos Alexis Ramírez, la esposa de Luis Martínez y María Alejandra Castillo con el fin de solicitar información sobre la detención del camarada Luis Martínez”, detalla el comunicado. María Alejandra Castillo fue la candidata del Psuv a la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida en las elecciones municipales realizadas en diciembre de 2013.

Hasta la fecha de publicación de esta nota, ninguna fuente oficial ha informado sobre el hecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24552 veces.


La fuente original de este documento es:
el pitazo (http://elpitazo.info/ultimas-noticias/coordinador-de-seguridad-y-defensa-del-psuv-en-merida-fue-detenido-por-el-sebin/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /ddhh/n329671.htmlCd0NV CAC = Y co = US