Ministerio Público acusó a hombre por muerte de 19 personas durante fiesta en el Club Social El Paraíso

Credito: Archivo Web

Por el hecho están procesados también cuatro adolescentes

(Caracas, 7 de agosto de 2018) El Ministerio Público acusó a Gilberto Alejandro Petit Quintero (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el pasado 16 de junio tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de prograduación efectuada en el Club Social El Paraíso, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, Petit Quintero alardeaba con la lacrimógena en la mano que él tenía el control de la fiesta, mientras respaldaba la conducta de los adolescentes, uno de los cuales luego activó el dispositivo al producirse una riña.

En consecuencia, efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la detención en flagrancia de Petit al día siguiente del hecho, así como la de Jean Manolo Celestín (41), pues varios testigos refirieron que Celestín figuraba como el encargado de la seguridad del evento.

Las fiscalías nacionales 36ª y 66ª, así como 14ª del Área Metropolitana de Caracas presentaron el acto conclusivo ante el Tribunal 5° de Control de Caracas contra Petit Quintero por coautoría en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

El Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento del hombre, quien permanece recluido en el internado Judicial de Tocorón, estado Aragua.

Por otra parte, las representaciones fiscales solicitaron medida cautelar para Celestín, correspondiente a prohibición de salida del país y presentación periódica ante el respectivo tribunal, en virtud de la inexistencia de elementos de convicción que lo vincularan con el servicio de seguridad el día del suceso. En su caso, la investigación determinó la existencia de un contrato de arrendamiento del citado club, en el cual se dejaba constancia que la responsabilidad de custodiar el lugar recaía sobre el arrendatario.

Hay que recordar que cuatro adolescentes fueron procesados penalmente por este caso. El Tribunal 8° de Control de Caracas admitió la acusación de los adolescentes el 29 de junio de 2018 y ordenó que permanezcan en la Entidad de Atención Socioeducativa de Coche.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /ddhh/n329437.htmlCd0NV CAC = Y co = US