Brasil: Avanza caravana para exigir liberación de Lula da Silva

19 julio 2018 - El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) continúa este miércoles una caravana en solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió 100 días de prisión injusta.

La marcha inició el pasado lunes en Pernambuco, tierra natal del expresidente y concluirá el próximo viernes en Recife (noreste) con un acto para denunciar la persecución mediática y judicial su contra.

Los eventos en respaldo del líder suramericano proseguirán hasta el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal para inscribir candidaturas a los comicios presidenciales. Hasta ahora, el Partido de los Trabajadores (PT) mantiene a Lula como su aspirante, quien además encabeza la preferencia electoral según los sondeos.

Este miércoles, a propósito del centenario del exjefe de Estado y Nobel de la Paz sudafricano, Nelson Mandela, movimientos sociales realizan en São Paulo un acto para recordarlo, sostienen que hay muchas similitudes entre las trayectorias de ambos líderes.

Nelson Mandela pasó 27 años encarcelado, pero regresó a ser Presidente y liberar a su pueblo. Esta vez, con Lula en un juicio lleno de arbitrariedades, evitan que se presente a la candidatura presidencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter