Portuguesa: Privan de libertad a cinco hombres por muerte de agricultor español

Entre los involucrados está un socio de la víctima

(Caracas, 2 de julio de 2018) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco hombres por su presunta vinculación con la muerte del agricultor de origen español, Raúl Sotelo Quinela (55), ocurrida el pasado 5 de junio en el sector Carrizalito del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, los hoy imputados ingresaron a una finca de la víctima, a quien sometieron y se lo llevaron hacia una zona boscosa para causarle la muerte.

Posterior a la desaparición de Sotelo Quinela, un familiar de este acudió ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana para interponer la denuncia.

Después de que golpearan a Sotelo Quinela hasta dejarlo inconsciente, Norman José Silva Rivero (29), Luis Miguel Alvarado (28), Delmin José Mendoza Linares (29) y Argenis José Mendoza Antequera (23) arrojaron el cuerpo al fondo de una tanquilla de cinco metros de profundidad, donde fue hallado el pasado 22 de junio.

Por su parte, Yonny Estarly Rave Agudelo (31) habría ofrecido 5.000 dólares americanos a los agresores a cambio de la muerte de su socio.

Luego varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y varias órdenes de aprehensión acordadas por la referida instancia judicial, los ahora imputados fueron detenidos el mismo día del hallazgo del cadáver en diversos sectores de los municipios Rafael Onoto y Ospino, respectivamente.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la Fiscalía 3ª del segundo circuito de la citada jurisdicción imputaron a Rave Agudelo (31), Silva Rivero (29), Alvarado (28), Mendoza Linares (29) y Mendoza Antequera (23), por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil e innoble, sicariato y asociación.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 4º de Control de la aludida entidad federal dictó la medida de privativa de libertad para los cinco hombres, quienes fueron recluidos en Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter