Según Informe de "Save the Children"

Venezuela empeora en el Índice de Peligros para la Niñez

Imagen de presentación del Informe Anual de Resultados de Save the Children 2017

Imagen de presentación del Informe Anual de Resultados de Save the Children 2017

Credito: Save the Children

Según el Resumen del Informe sobre la Niñez en el Mundo 2018, emitido por la organización internacional "Save the Children" (https://www.savethechildren.org), en América Latina y el Caribe, el 61 % de los países (17 de 28) experimentó una mejora entre 2017 y lo que va de 2018. El avance en la protección de la infancia frente al trabajo infantil fue el principal factor del aumento de la puntuación de Perú, en 30 puntos y la de El Salvador, en 24 puntos. La puntuación de Perú subió de 788 a 818 puntos y la de El Salvador, de 723 a 747. Las puntuaciones de Panamá y Venezuela son las que más bajaron, en la región de América latina, con una reducción de 8 puntos: de 800 a 792 y de 724 a 716,

Las puntuaciones del Índice de Peligros para la Niñez de cada país se calculan en una escala de 1 a 1000.

Las puntuaciones más altas significan que el país tiene mejores resultados en sus esfuerzos por proteger a la niñez. Las puntuaciones evalúan en qué medida la infancia de cada país experimenta los «peligros para la niñez», como la muerte, la malnutrición crónica, no poder ir a la escuela y ser obligado a cumplir roles de adultos, como trabajar, contraer matrimonio y ser madre.

Las diferentes puntuaciones significan, a grandes rasgos, lo siguiente:

940 o superior .......Pocos niños y niñas se están perdiendo su niñez

De 760 a 939 .........Algunos niños y niñas se están perdiendo su niñez

De 600 a 759 .........Muchos niños y niñas se están perdiendo su niñez (ubicación actual de Venezuela)

De 380 a 599 .........La mayoría de los niños y las niñas se están perdiendo su niñez

379 o inferior .........Casi todos los niños y las niñas se están perdiendo su niñez

Venezuela se ha mantenido en el rango de 600 a 759 .........Muchos niños y niñas se están perdiendo su niñez; pero ha venido descendiendo dentro de la escala comparativa de países, indicando un aumento del Indice de Pelígros para la Niñez.

En el grupo de Venezuela también se encuentran Bolivia, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Haití, pero en posiciónes más favorables y algunos con mejoría, mientras que Venezuela viene en descenso. Los países de América Latina y el Caribe mejor situados son Chile, en el lugar 58, con 911 puntos; Barbados en el puesto 61 con 906 puntos; Cuba en el 63 con 905; Costa Rica 69 con 895; Argentina ~en lugar 73 con 884, Santa Lucía 76 con 880; Uruguay en puesto 78 con 875;luego Jamaica, Trinidad y Tobago, Brasil, Mejico, Perú, Ecuador y Paraguay, todos ellos en el segundo nivel de la escala. El grupo en el que se encuentra Venezuela está encabezado en primera posición por Bolivia en el lugar 116, con 758 puntos; seguido de Colombia en el 118 con 756.

Venezuela está ahora en el lugar 129 con 716 puntos, superada por Haití que está en el lugar 124 con 734 puntos (a pesar de estar caracterizado como un país en conflicto y fragilidad, en situación de pobreza).

El Informe toma en cuenta la Tasa de Motalidad de Niños o Niñas Menores de 5 Años, el Retraso en el Crecimiento, la escolarización, el trabajo infantil, matrimonio o vida en pareja entre adolescentes, desplazamiento y homicidios.

Nuestro país se había destacado por significativas mejoras en la situación de la infancia durante unos 12 años de la revolución bolivariana, pero los indicadores disponibles vienen mostrando una reversión, especialmente en los últimos años.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5003 veces.


La fuente original de este documento es:
Save the Children (https://www.savethechildren.org/us/about-us/resource-library)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter