Comunidad sexodiversa entregó proyecto de ordenanza al Concejo Municipal de Caracas

Marcha de comunidad sexodiversa (referencial)

Marcha de comunidad sexodiversa (referencial)

Credito: web

28 de Junio.- El Movimiento sexodiverso entregó este jueves al Concejo Municipal de Caracas, el proyecto de ordenanza en pro de la atención, protección y defensa de esta comunidad.

El proyecto, que contiene aproximadamente 40 artículos, tiene entre sus principales estatutos el reconocimiento y respeto a ese sector de la población.

"Hoy Venezuela se viste de orgullo con esta ordenanza, en el cual el movimiento de la sexodiversidad esta siendo reconocido. Pasamos de una etapa de exclusión a una de visibilización y de reconocimiento", enfatizó Axel Torres, activista de dicho movimiento.

Por su parte, el subsecretario de la Cámara del Concejo Municipal, Edgar Bonaldi, manifestó con alegría el darle la bienvenida al proyecto, en la que se considera la igualdad de los ciudadanos tal como lo dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Se acepta ordenanza que recoge la inquietud de todo este género que siempre ha acompañado hombro con hombro este proceso revolucionario", acotó.

La alcaldía de Caracas decretó recientemente que en junio, cada año, se celebrará el mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual.

Durante este mes se han realizado diversas actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a todo el público, con el fin de consolidar la igualdad y equidad en el país.

Esta agenda culminará el próximo 1º de julio cuando, a partir de las nueve de la mañana, se lleve a cabo la Marcha Nacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay, que llegará hasta la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter