Sobreviviente de la fiesta en Caracas: “Sentí que la bomba estalló en mis ojos”

Caracas, junio 18 - Sobrevivientes de la fiesta infernal en el Club Los Cotorros en El Paraíso en Caracas, contaron a medios de comunicación como vivieron el horroroso momento cuando una bomba lacrimógena estalló en medio de una celebración de pre-graduación y causó la muerte de 17 personas, la mayoría adolescentes.

Nazareth Duque, una de las presentes en la fiesta dijo: “Fue horrible, hubo una pelea y todos salimos corriendo de repente lanzaron una bomba lacrimógena, yo sentí que la bomba estalló en mis ojos, yo grité: ¡Ayúdenme, ayúdennos!, pero nadie nos ayudó, entre nosotros mismos tuvimos que auxiliarnos”, contó.

Otra adolescente que estaba en la fiesta dijo que sobrevivió porque pudo salir antes que lanzaran la bomba, sin embargo, aseguró observar como la gente intentaba salir por unas escaleras muy estrechas. “Pasaban unos por encima de otros, la mayoría de los que murieron eran mujeres porque las pisaban”, decía aún consternada por esta tragedia.

A las afueras del club, se veían zapatos de los asistentes esparcidos en el suelo y en la parte interna destrozos y botellas en el piso.

La mayoría de los familiares de los fallecidos dijeron desconocer cómo pasaron los hechos, pero exigieron que se investigue a fondo por parte del Ministerio Público para que se castigue a los responsables.

“Tiene que hacerse justicia y cerrar ese local, eso no sirve”, denunció Haydee Berríos, hermana de uno de los jóvenes fallecidos.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó en su cuenta twitter que detuvieron a otro de los involucrados en este delito.

“Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular en el Club Social El Paraíso en Caracas”, escribió.

La Guardia Nacional Bolivariana también ofreció una minuta donde asegura que un adolescente detonó la lacrimógena y mostró la foto de tres de los ocho detenidos.

A pesar que familiares dijeron que hay más fallecidos por este hecho, autoridades no han confirmado más decesos a causa de la explosión de esta bomba en el Club de El Paraíso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter