Asesinada candidata en México

 Rosely Magaña.

Rosely Magaña.

Credito: AlbaTV

13 junio 2018 - La candidata a regidora local, del turístico estado de Quintana Roo en México, Rosely Magaña, fue reportada muerta este luego de ser víctima de un atentado que la envió al hospital por dos días.

El ataque se produjo el pasado sábado 9 de junio cuando la candidata del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), participaba en una reunión política. En este lugar fueron heridas con impactos de bala, Rosely Magaña y otra activista del mismo partido. La fiscalía estatal ha empezado a investigar el caso del asesinato, pero aun no afirman el móvil del crimen. Sin embargo, Juan Carrillo Soberanis, candidato a alcalde por el PRI, planteó la posibilidad de alusiones políticas sobre el ataque.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó en una rueda de prensa el pasado lunes 11 de junio, que desde el 14 de diciembre de 2017 se han reportado 20 asesinatos de candidatos y precandidatos políticos en México.

La semana pasada, Fernando Purón, exalcalde y candidato a diputado fue asesinado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras cuando salía de un debate organizado por las autoridades electorales.

El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5852 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Asesinada-candidata-en-Mexico.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter