(VIDEO) Foro Penal: Al menos 40 militares venezolanos están detenidos en lo que va de 2018

Foro Penal Venezolano

Foro Penal Venezolano

Credito: Archivo

26-05-18.-Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó la ONG Foro Penal venezolano. La entidad que tiene prestigio por su precisión, indicó que en estos últimos días, antes y durante de las polémicas elecciones del domingo, es cuando se han registrado mayores detenciones.

“Solamente desde el 1 de enero al 24 de mayo (de este año) estamos hablando de 40 militares detenidos, verificados con nombre y apellido”, dijo el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en una rueda de prensa al señalar que hay un total de “70 presos políticos militares” desde 2014.

Indicó que este año “se ha caracterizado” por las detenciones de militares, que aseguró, no se justifican “desde el punto de vista probatorio real”. Tampoco es claro si se trata de rebeliones y desobediencia o parte del agudizado éxodo de la oficialidad intermedia que no recibe los beneficios económicos que privilegian a los altos mandos para garantizar su verticalidad.

Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, indicó que circula información de que hay “más de 60 militares detenidos” en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero que hasta el momento no han podido verificarlo. “Hay que ver si eso es cierto o no y verificarlo, pero se habla de un número importante de detenidos allí”, insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter