Brasil: A un mes de su asesinato no hay respuesta de parte del Estado de quien mató a Marielle Franco

Marielle Franco

Marielle Franco

14-04-18.-Rio de Janeiro amaneció este sábado a la luz de varios homenajes dedicados a Marielle Franco, la concejal de izquierda asesinada a sangre fría hace exactamente un mes.

Los actos se diseminaron desde temprano por varias plazas de la ciudad para facilitar la participación de un número mayor de personas, explicó el diputado estatal Marcelo Freixo, amigo de Franco.

"Nuestro día a día no está hecho sólo de militancia. Está hecho de dolor, de añoranza", afirmó Freixo al participar de uno de los homenajes en la plaza Largo do Machado.
"Nos sentimos abrazados en actos como este, porque demuestra que su trabajo no fue en vano. Marielle está presente hoy y siempre", dijo Anielle Barboza, hermana de la concejal.

Amnistía Internacional exigió la víspera que las autoridades brasileñas resuelvan el crimen.

"Un mes después del asesinato de Marielle Franco, aún no tenemos una respuesta de parte del Estado sobre quién la mató, ni quién la mandó matar. La investigación no está concluida y las autoridades no están hablando sobre el caso", indicó Renata Nader, de Amnistía Internacional Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /ddhh/n323653.htmlCd0NV CAC = Y co = US