Defensoría del Pueblo: Personas en situación de calle serán atendidas

8 abril 2018 - La Defensoría del Pueblo emprendió el abordaje de las personas en situación de calle, como parte de las políticas de protección de los sectores más vulnerables ante el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y sus aliados internacionales, que han afectado la adquisición de alimentos y medicinas.

En ese sentido, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, explicó que las acciones de la institución que dirige están enfocadas principalmente hacia la población infantil y hacia las personas que presentan trastornos mentales.

Para ello, la institución ejecuta planes de formación de sus funcionarios para el abordaje de adultos y niños, posteriormente, realizar la conexión con las instituciones del Estado que puedan ofrecer una atención adecuada.

Entre estos organismos que serán llamado a sumarse a estas labores de abordaje se encuentran la Fundación José Félix Ribas, la Misión Negra Hipólita y el Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter