Asesinan a otro político en Brasil

21 marzo 2018 - A menos de una semana del asesinato de la activista de los derechos humanos y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, otro político fue asesinado en la región metropolitana carioca.

Se trata de Paulino Henrique Dourado Teixeira, un concejal suplente de Magé, que fue acribillado mientras manejaba por la ruta del Goiabal en Pau Grande. La Policía Militar indicó que su acompañante resultó herido.

Evaristo Magalhães, de la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense señaló que no descartan que haya sido un crimen político.

Teixeira fue candidato a concejal en 2016 por el Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués) y era suplente en el Ayuntamiento de Magé.

Desde el inicio del año 2017, 15 políticos fueron asesinados en Brasil, lo que da como resultado promedio una víctima por mes.

El último caso, que generó una gran conmoción en el país suramericano, fue el de Marielle Franco, la concejala feminista que murió acribillada de cinco tiros en la cabeza la semana pasada. La dirigente, de 38 años, había sido elegida en las elecciones de 2016 por casi 50 mil votos.

Según la pericia realizada por la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro, las balas que la mataron -tanto a ella como a su chofer- pertenecían a un lote comprado por la Policía Federal de Brasil. Ahora investigan cómo esas municiones llegaron a las manos de los asesinos para así poder revelar su identidad.
 


Credito: La Radio del Sur

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter