Cuatro niños han muerto en las últimas 48 horas por intoxicación con plantas en hospital de Guanare del estado Portuguesa

Credito: El Pitazo

16-03-18.-Entre las noches de este martes y miércoles, 13 y 14 de marzo, han muerto cuatro niños en el Hospital Dr. Miguel Oraa, de Guanare, por intoxicación con plantas, según reporta el portal El Pitazo.

Segun datos revelados por médicos especialistas de ese centro de salud, las intoxicaciones fueron causadas por la ingesta de anís, poleo, hierbabuena y otras plantas o raíces.

“La noche del martes murieron un infante de seis meses y una niña de tres y durante la noche de este miércoles ocurrieron dos decesos más”, confirmó un médico cuya identidad pidió mantenerla en reserva para evitarse represalias.

La práctica de administración de infusiones de hierbas medicinales se ha venido intensificando en Portuguesa en la medida que escala la crisis de salud. Las madres optan por bebedizos ante la falta de medicamentos, y muchas alivian con eso el hambre de sus hijos, advierte Alfredo González, médico ocupacional y de familia integrante del movimiento nacional Médicos Unidos por la Salud, al ser consultado sobre los reveses de la llamada medicina verde.

En los ambientes del hospital Miguel Oraa se observa una campaña contra la ingesta de hierbas medicinales. El equipo del aula hospitalaria “Rincon del Afecto,” ubicada en el piso de pediatría, que ofrece terapias a la familia del niño hospitalizado y facilita aprendizajes contra la automedicación y los riesgos de las “plantas medicinales”, lleva más de un año insistiendo en esa materia.

La psicopedagoga lider del equipo asegura que los casos de hospitalización por esta causa van en aumento y que por ello trabajan para concientizar a las madres y padres de los niños.16-03-18.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter