CIDH otorgó medidas cautelares a niños del servicio de Nefrología Hospital JM de los Ríos

Referencial

Referencial

Credito: Web

24-02-18.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a todos los niños pacientes del servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos “frente al riesgo y daño irreparable de la salud por el desabastecimiento de medicamentos”.

Cecodap considera que con esta protección internacional se busca garantizar la vida integral personal y salud de los niños y niñas una vez ajustado sin éxito todos los mecanismos de protección que existen en el país. El Estado venezolano está en la obligación de adoptar las medidas para proporcionar un tratamiento médico de la más alta calidad, así como garantizar condiciones de salubridad y seguridad en el área de Nefrología conforme a estándares internacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicita al Estado venezolano:

a) Proporcionar tratamiento médico que tome en cuenta, entre otros aspectos, el acceso a medicamentos y procedimientos requeridos, conforme a estándares internacionales y recomendaciones de expertos, así como la satisfacción de sus necesidades nutricionales y otras medidas complementarias.

b) Adoptar las medidas a fin de asegurar las condiciones de salubridad y seguridad del área de nefrología en donde se encuentren los niños.También pide que estos espacios sean adecuados según estándares internacionales

c) Concertar las medidas que deben implementarse con los niños y sus representantes

d) Informar acerca de las acciones adelantadas para investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente resolución y así evitar que se repitan.

La comisión da un plazo de diez días a partir del 21 de febrero para que el Ministerio de Salud informe qué acciones está tomando para dar cumplimiento a la medida de protección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter