Reprimida salvajemente marcha pacífica de obreros en Valencia; más de cien presos

Credito: Twitter

20-02-18.-Tal como estaba prevista para hoy MARTES 20F, una marcha que partió 8am del puente de FIRESTONE e iría hacia LA GOBERNACIÓN; pero lamentablemente la policía estadal, la bolivariana, el SEBIN, la GNB, el CICPC y demás cuerpos de seguridad del estado se lanzaron como perros hambrientos CONTRA LA MASA TRABAJADORA QUE MARCHÓ PACÍFICAMENTE DESDE FIRESTONE HASTA EL DISTRISBUIDOR SAN BLAS, donde EL GOBERNADOR LACAVA OFRECIÓ ACOMPAÑARLE HASTA SU DESPACHO; los marchistas se concentraron haciendo parada sin molestar circulación del tránsito en dicho distribuidor. Pero los sabuesos que merodeaban y planificaban arremeter contra los y las trabajadoras se paseaban por los alrededores de la concentración, hasta que no pudieron controlar sus IMPETUS REPRESIVOS y se lanzaron contra los pacíficos e indefensos obreros y obreras: peinillas, lacrimógenas, rolos y todos los instrumentos antimotines salieron a relucir para agredir salvajemente a los integrantes de la protesta, a la vez que desataron la tradicional agresión, persecución y hostigamiento a la gente, que según ellos, eran la vanguardia de la movilización. En esa agresiva ofensiva contra la masa obrera, la GUARDIA DEL PUEBLO Y LA POLICIA BOLIVARIANA, lograron, después de golpearles a su antojo, detener varias decenas de marchistas, cuya cifra de detenidos a juzgar por voceros participantes, se acerca y hasta pasa de UN CENTENAR DE DETENIDOS TANTO POR PNB COMO POR LA GNB.- De todas maneras, los respectivos sindicatos se encargaran de precisar la cantidad y lugar de reclusión de las y los trabajadores apresados.

Sin prejuzgar ni subestimar LA AGRESIVA ACCIÓN REPRESIVA SIN JUSSTIFICACIÓN ALGUNA, fue vox populi entre los trabajadores, sobre todo de su vanguardia, considerar la agresión como una ACCIÓN RETALIATIVA DE UNA MANO NEGRA EN LOS MANDOS SUPERIORES DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ACTUANTES DE LOS FUNCIONARIOS APÉNDICES DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO QUE ADVERSAN AL METODO DE DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO QUE HA PUESTO DE MANIFIESTO EL GOBERNADOR RAFAEL LACAVA CON “SU CARRO E´DRÁCULA”. Primero, porque la oficialidad que aparentemente servia de escolta de la MARCHA, fue quien señaló que LACAVA ESPERABA EN EL DISTRIBUIDOR; y 2°)LACAVA NUNCA LLEGÓ Y LOS POLIZONTES, SIN SON NI TON, EMPEZARON LA INJUSTSIFICADA REPRESIÓN. 3°) A ESTOS AMIGOS DE LACAVA PARECE NO LES GUSTÓ EL COMPORTAMIENTO ASUMIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL EL PASADO VIERNES 2/F CUANDO SE REALIZARA UN MULTITUDINARIA MARCHA DESDE EL MISMO SITIO A LA GOBIERNACIÓN Y TODO TRANSCURRIO PACÍFICAMENTE.

COMO YA ES UN HECHO LA DETENCIÓN DE UN APRECIABLE NÚMERO DE TRABAJADORES DETENIDOS, ENTRE QUIENES SE ENCUENTRA PEDRO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE BARRIO ADENTRO; EL LLAMADO ES, EN PRIMER LUGAR, A LAS MÁS DE 60 ORGANIZACIONES SINDICALES PARTICIPANTES EN LA MARCHA PARA QUE ARRECIEMOS DESDE EL CENTRO DE TRABAJO, LA CALLE, EL BARRIO, LA COMUNIDAD, DONDE EL AMBIENTE LO PERMITA VOCIEMOS Y EXPLIQUEMOS LA CONSIGNA: “LIBERTAD PARA LOS TRABAJADORES DETENIDOS”, LA PROTESTA POPULAR ES UN DERECHO DEMOCRÁTICO, NO A LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES POR NUETROS DERECHOS. ADEMÁS, AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS PREPARARNOS PARA TOMAR CALLES, EMPRESAS Y CENTROS DE TRABAJO EN DEFENSA DEL DERECHO A LA PROTESTA, DEL DERECHO A HUELGA, POR UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS CON INDEXACIÓN. COÑTRA LA MILITARIZACIÓN DE LA GERENCIA PÚBLICA. CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y PENALIZACIÓN DE LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES, POR EL FORTALECIMIENTO IDEOLÓGICO Y POLÍTICO DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESTADO DE LA REVOLUCIÓN EN FUNCIÓN DE LA UNIDAD CIVICO-MILITAR CONSISTENTE Y VERDADERA. EN REVOLUCIÓN LA AGRESIVIDAD DEBE APLICARSE CONTRA EL ENEMIGO, EL FUNCIONARIO GUBERNAMENTAL DEBE PROLETARIZARSE, UNICA VIA PARA DEFENDER LA PATRIA CON DIGNIDAD y CONCIENCIA.-

 

PRENSA / MOVIMIENTO POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD SINDICAL

Lavozdelostrabajadores2@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n321257.htmlCd0NV CAC = Y co = US