Cicpc, Cpnb, GNB

Funcionarios iniciaron capacitación especializada antisecuestro

Credito: Luis Toro

19 de febrero de 2018.Un total de 90 funcionarios de las unidades antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron los cursos especializados en materia antisecuestro.

Así lo dio a conocer Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), quien informó que los funcionarios que hoy inician su capacitación en las áreas de Investigación penal del delito de secuestro; Análisis de trazas telefónicas forenses y negociación; Intervención y manejo de crisis; forman parte de las unidades antisecuestro desplegadas en el Área Metropolitana de Caracas.

La capacitación especializada de los oficiales pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, Fuerza de Acciones Especiales (Faes) del Cpnb y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, forma parte del Plan Nacional Antisecuestro, el cual establece en su segundo vértice, el fortalecimiento institucional y operativo de los órganos de seguridad ciudadana.

Disminución del secuestro

Ramírez informó, que hasta la fecha, se ha logrado una disminución del 50 % del delito de secuestro en el territorio nacional, mientras que en el estado Miranda, las acciones operativas emprendidas, de inteligencia y preventivas han hecho posible la reducción del 70% de este delito, según los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

Manifestó que ante cualquier situación vinculada al delito de secuestro, los ciudadanos pueden acudir a estas unidades o denunciar a través del 0800 Secuestro (0800 7328378).

El Gobierno nacional invierte todos sus esfuerzos y recursos en la formación y capacitación del personal policial e investigativo del país, con propósito de brindar protección al pueblo a través la prevención, el combate, control y neutralización del secuestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter