Campaña xenofóbica: "Ya basta de tantos venezolanos en Cúcuta haciendo de las suyas"

En Cúcuta convocan a una marcha en contra de la presencia de venezolanos

Campaña en contra de venezolanos en Cúcuta

Campaña en contra de venezolanos en Cúcuta

Credito: Web

Enero 20 de 2018.- En Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia, están convocando para una marcha, mañana 21 de enero, en contra de los ciudadanos venezolanos, a través de un poster de una organización que se hace llamar "Yo amo a Cúcuta" en donde dicen que deben marchar en contra de la "delincuencia venezolana", además indican que deben limpiar a la ciudad de venezolanos, con textos como estos: "por una ciudad limpia y libre en los campos deportivos".

Hacen un llamado a reunirse, a esta supuesta marcha pacífica, con pitos, pancartas y megáfonos, en la Redoma de el Terminal, para protestar la presencia de venezolanos que estarían invadiendo sus calles, y manifiestan que ya están cansados de "tanto robo"y la "manutención con nuestros impuestos a delincuentes venezolanos".

En estos mensajes xenofóbicos, advierten sobre el peligro que significa la presencia de venezolanos, "con ésta gente suelta" por las calles, que representarían un peligro para sus hijos.

Llama la atención, que la mayoría de los que emigran a Colombia son de origen colombiano o descendientes de los nacionales de ese país, y que en Venezuela siempre ha sido un país abierto a los flujos migratorios de otros países en crisis, como Colombia, el país con la mayor colonia de extranjeros en Venezuela, donde se estima, viven entre 5 y 6 millones de colombianos que se han integrado a la vida de este país.

No sólo, Colombia, Chile, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia, también han sido víctimas de situaciones políticas y económicas que han empujado a los originarios de estos países a emigrar, siendo Venezuela un país receptivo y en donde nunca se ha convocado, a marcha alguna para protestar la presencia de inmigrantes.

Desde los años 70, Venezuela ha recibido initerrumpidamente a miles de colombianos, que se han establecido en zonas como Petare que es uno de los barrios más grandes de Latinoamérica, donde residen los hermanos colombianos, sin que hasta ahora se haya protestado su presencia en esa zona metropolitana del estado Miranda.

El llamado es a la tolerancia y la búsqueda de soluciones y a detener cualquier indicio de xenofobia, con incluso descendientes de sus connacionales, que por lo único que son rechazados es más que todo por su pobreza. Y en cuanto al gobierno venezolano, lo es, buscar soluciones para los venezolanos que se ven en la necesidad de irse a buscar alguna fuente de manutención fuera de nuestro país, como medida desesperada de sobrevivir.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter