Detalles del operativo

Diosdado Cabello: “Dijeron varias veces que se iban a entregar y los terroristas seguían disparando”

Caracas, noviembre 18 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó las acciones violentas perpetradas por el grupo terrorista desmantelado por los cuerpos de seguridad del Estado este lunes en el Junquito, Caracas.

"Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo. El terrorismo hay que condenarlo donde sea", expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmitió Venezolana de Televisión desde el estado Apure.

En este sentido, se refirió al hecho ocurrido este lunes cuando cuerpos de seguridad desarticularon a este grupo terrorista que atacó el pasado año a la sedes en Caracas del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En este enfrentamiento resultaron abatidos siete integrantes de la célula, entre ellos, Óscar Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo criminal.

"Esa operación comenzó a las cuatro de la mañana, eran 22 compañeros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Llegaron al sitio y fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban adentro. En ese lapso de 4:00 de la mañana hasta las 11:20 de la mañana nunca dejaron de disparar", subrayó Cabello.

Al respecto, recordó que este grupo terrorista contaba con "antecedentes claros de violencia, de amenazas", como por ejemplo el asalto a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el robo de una cantidad de armamento.

Ante estos hechos, Cabello repudió la campaña mediática emprendida por corporaciones internacionales, que buscaron justificar a esta agrupación violenta, con el fin de generar caos y zozobra en la sociedad.

"La mediática mundial inmediatamente se engrincha contra Venezuela, porque son parte del mismo mecanismo de dominación: el imperialismo. El colonialismo y el imperialismo agarrado de la mano", indicó.

Durante su programa, el dirigente socialista alertó sobre una nueva escala de fascismo en el país tras estas acciones que se ejecutaron este lunes, similares a lo ocurrido entre abril y julio de 2017.

Ante esto, Cabello reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana por garantizar la paz y la estabilidad de la República. "Queremos la paz. Nosotros luchamos por la paz. El comandante (Hugo) Chávez fue el mejor ejemplo y el hermano Nicolás Maduro, desde que llegó a la presidencia, llamando al diálogo por la paz", agregó.

Detalles de la operación

Cabello, relató los hechos sucedidos el pasado 15 de enero en la operación Gideón que logró la neutralización de la célula terrorista dirigida por el ex Cicpc, Óscar Pérez; para desarmar la matriz de los medios de la derecha que se encargó de tergiversar el hecho.

"Se encargaron de decir que pobrecitos a unos ángeles los habían encerrado en una iglesia y desde afuera estaban atacando a los feligreses, la derecha con sus palangristas, pagados por el imperialismo, trataron de tergiversar lo que estaba ocurriendo allí. Esa operación comenzó a un cuarto para las 4:00 de la mañana más o menos, iban 22 compañeros del Faes (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fueron recibidos a plomo limpio a esa hora por los terroristas que estaban adentro, para que quede claro. Los perros comenzaron a ladrar y esta gente que estaba en actitud muy rara adentro, comenzaron a disparar", precisó.

Seguidamente, Cabello comentó que se inició un proceso de negociación para que los terroristas se entregaran: "Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardar su vida, eso está inclusive grabado por allí. En ese lapso, de 4:00 am a 11:20 am más o menos, nunca dejaron de disparar ellos contra la gente del Faes. Luego llegó el refuerzo de la Dgcim, de la Guardia Nacional".

En ese mismo orden de ideas, detalló que "la zona como estaba no les permitía a ellos salir de allí como habrían querido, y también exponía a los compañeros del Faes, que fueron a hablar con ellos en varias oportunidades. Les decían una cosa a los funcionarios y por las redes sociales decían otra cosa. Decían que ya se iban a entregar y por las redes decían ‘nos están masacrando’; se escuchaban disparos pero ahí mismo, porque eran ellos mismos que estaban disparando.

El constituyente también señaló que desde el interior de la vivienda que sirvió como trinchera de los terroristas, arrojaron a los funcionarios alrededor de 40 granadas, que por las condiciones del terreno rodaban hacia un barranco: "Los del Faes le llegaban cerquita a la casa, pero no tenían visual hacia adentro, y como ellos sí lograron herir a dos y ahí mismo los remataron, son unos asesinos" dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7186 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter