(VIDEO) Ortega Díaz califica de ejecución la muerte de Oscar Pérez y acusó a Maduro de criminal y violador de los DDHH

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

16-01-18.-La ex-fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este martes un video en su cuenta en la red social twitter donde denuncia la muerte de Oscar Pérez como una ejecución perpetrada por el gobierno y acusa al presidente Nicolás Maduro de criminal y violador de los derechos humanos.

Ortega afirmó que el mundo pudo ver en tiempo real como Oscar Pérez se rindió y manifestó su disposición a entregarse a las autoridades pero que fue negado por las fuerzas de seguridad del gobierno. La orden era asesinarlo, aseguró.

La exfiscal de la República, reiteró la disposición que tenían los implicados para rendirse y puso como ejemplo, los casos de Hugo Chávez y Diosdado Cabello: "No se garantizó la vida de estos jóvenes como se hizo con Hugo Chávez y Diosdado Cabello cuando se rindieron en la intentona de 1992″, agregó.

Calificó al Gobierno de "genocida" y "violador de derechos humanos" asegurando que, de haber existido delitos en el caso de Pérez, un tribunal imparcial debió haberlo determinado.

Por otro lado, también criticó la falta de apoyo de la sociedad civil venezolana a los llamados de Pérez, a través de los videos publicados por las redes. "La gente reclama, juzga y ataca a los militares por no actuar contra los desmanes del Gobierno pero cuando alguien lo hace, banalizan su esfuerzo", agregó.

Asimismo cuestionó la inoperancia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para garantizar la vida de Pérez y los otros jóvenes abatidos.
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter