También informó sobre la muerte de otras seis personas

(VIDEO) Ministro Reverol confirma la muerte de Óscar Pérez durante operativo en El Junquito

Fallecidos durante operativo para capturar a Óscar Pérez

Fallecidos durante operativo para capturar a Óscar Pérez

Credito: Web

Presuntos integrantes del grupo de Óscar Pérez

Presuntos integrantes del grupo de Óscar Pérez

Credito: Web

Enero 16 de 2018.- El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol en una transmisión televisiva dio un balance sobre los hechos ocurridos el día de ayer durante un operativo realizado en El Junquito.

Expuso los hechos, donde una célula terrorista se enfrentó a una varias comisiones, donde cayeron dos efectivos policiales y siete miembros del grupo de Óscar Pérez, incluyendo la muerte del líder, ex funcionario del Cicpc.

Dijo Reverol: "Usamos el uso progresivo de la fuerza y se procedió con los protocolos establecidos con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos. Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30A), Jose Pimentel, Oscar Perez (36), Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y una mujer por identificar".

El Ministro Reverol indicó que a pesar de plantearse una negociación, este grupo habría atacado a las fuerzas, cayendo en el sitio dos efectivos de seguridad: "A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionarios. 2 funcionarios del Faes fallecieron".

También informó sobre las siguientes personas arrestadas: "Detuvimos a Javier Dejon Gonzalez (45) por suministrar material terorista, Juan Carlos Urdaneta porla logística, Eva Maria Lugo, Antonio Pérez, William Sequera por ser dueño del vehículo de traslado y Vanessa Lugo como financistas de Oscar Perez y de su grupo terrorista"

Por otra parte, en videos grabados por el propio Óscar Pérez, el día de ayer, durante el operativo,cuando decía que estaban negociando y que tenían la intención de entregarse, pero que sus atacantes tenían órdenes de abatirlos. "Nos vamos a entregar, no sigan disparando", imploró. Mientras en otras imágenes se veía a otro de sus compañeros muy asustado y diciendo que "los iban a matar".

En otra instancia, la ONG, Provea, a través de un comunicado, señaló que la ausencia y silencio del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo en los hechos "impidió la existencia de garantías para la resolución pacífica del operativo". Provea exigió, horas antes de terminarse el operativo, que se respetara la vida del expolicia, cuyo destino se desconocía, hasta esta declaración oficial.

La ONG, indicó que ahora, estos organismos tienen la obligación de impedir que personas detenidas por caso Oscar Pérez sean torturadas. Ayer advertimos riesgo de ejecución de Oscar Pérez hoy advertimos riesgo de tortura a detenidos. Hay denuncia de maltratos al momento de ser detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter