(VIDEO) Defensora de derechos del pueblo palestino, Susana Khalil: EEUU viola derechos internacionales y dignidad de Palestina

la defensora de los derechos del pueblo palestino, Susana Khalil.

la defensora de los derechos del pueblo palestino, Susana Khalil.

Credito: VTV

13 de diciembre de 2017.- “La decisión unilateral de Estados Unidos (EEUU) sobre Jerusalén no es más que una violación de los derechos internacionales, significa una humillación contra el pueblo palestino”, expresó este miércoles la defensora de los derechos del pueblo palestino, Susana Khalil.

Durante el programa Encendidos, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató de imponer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel que no es más que una humillación, una falsificación de la historia y obedece a una posición déspota que atenta contra el espíritu de paz y los derechos étnicos e históricos de un pueblo originario.

Resaltó que el país norteamericano no es un mediador en la causa de Palestina y se ha convertido en parte del conflicto.

“Tengo la esperanza que esta Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica sirva para acabar con el terrorismo y reivindique los valores sagrados de los pueblos”, dijo la defensora de los derechos del pueblo palestino.

Khalil invitó al pueblo venezolano este viernes 15 de diciembre a la 1:00 de la tarde a la manifestación por la paz del pueblo palestino, que se realizará frente a la embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en la urbanización Colinas de Valle Arriba, Caracas.

El pasado miércoles Estados Unidos tomó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que provocó el rechazo de la comunidad internacional y del movimiento palestino Hamás, que exhortó a iniciar una nueva rebelión contra Israel.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos.

La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

En la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica se encuentra presente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como máximo representante del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que agrupa a 120 países más 15 observadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17430 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter