Asesinan en Maturín a ex embajador de Venezuela en Marruecos

Ahmad Abu Said, ex embajador de Venezuela en Marruecos

Ahmad Abu Said, ex embajador de Venezuela en Marruecos

Credito: Web

20-11-17.-El ex embajador de Venezuela en Marruecos, Ahmad Abu Said fue asesinado en horas de la noche de este domingo cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector Juanico de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, según reseña El Universal.

El asesinato el historiador y especialista en temas relacionados con el oriente medio causó consternación en la comunidad siria y árabe de Maturín provocó.

La información señala apunta que Abu Said llegaba a su vivienda en su vehículo, un Toyota Corolla 2013 color blanco en el sector Juanico, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta y en un Mitsibushi Lancer color plata, lo interceptaron e intentaron quitarle su carro. Eran aproximadamente las 11:00 pm de éste domingo y estaba junto a su esposa. Abu Said no opuso resistencia, entregó el vehículo, pero los antisociales sin razón aparente le efectuaron dos disparos.

Una versiónindica que el diplomático quedó muerto en el sitio al frente de la Torre Juanico, en la avenida Raúl Leoni de la ciudad, otra señala que fue trasladado hasta un centro de salud de Maturín donde se registró su deceso.

Amor por su origen y por nuestro país

Ahmad Abu Said de origen sirio y de 72 años de edad, era un estudioso y conocedor del mundo árabe y precisamente se destacó como historiador y analista internacional, quien se vino a nuestro país cuando tenía 23 años de edad.

Sentía un profundo amor por Venezuela, por esta ciudad, Maturín y por supuesto, por todo lo que significa la situación del Medio Oriente, observador permanente de su evolución.

El presidente del Club Social Árabe de Maturín, Chady Nasser, repudió públicamente este asesinato, en nombre de toda la comunidad siria y árabe de Maturín que se encuentra muy dolida porque se lleva a uno de sus hijos más queridos, exigiendo a los cuerpos de seguridad que activen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de tan detestable crimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter