Ledezma: "Maduro sabe que para pasar 29 alcabalas tuve la colaboración de efectivos militares"

Credito: Web

20-11-17.-Antonio Ledezma, quien desde el pasado viernes se fugó de Venezuela, aseguró que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo ayudaron en su proceso de liberación hacia la frontera con Colombia para luego dirigirse hasta España, donde fue recibido por Mariano Rajoy en la Moncloa.

“Para llegar a la frontera colombiana, cargaba un suéter y una capucha. El GNB que estaba pendiente de revisar la maleta me miró y me dijo que siguiera adelante. Cargaba una cédula y un carnet de migración colombiana con una foto de una persona parecida a mí. En el último punto no fue necesaria la identificación. Me dijeron: ‘usted es libre, está en territorio colombiano”, contó Ledezma desde rueda de prensa en Madrid.

El exalcalde metropolitano de Caracas agradeció a los militares que lo ayudaron en su huida de Venezuela, lo que consideró una muestra de la postura de los efectivos ante la crisis que vive el país.

“Nicolás Maduro sabe que para pasar 29 alcabalas tuvo que haber colaboración de efectivos que sienten vergüenza de lo que ocurre en la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

Dijo que no huyó al “exilio dorado”, sino que es u perseguido que se liberó para denunciar la “tiranía de Maduro. Afirmó que sería más útil fuera del país y continuará trabajando por Venezuela. “Vamos a recorrer el mundo, lo vamos a hacer en tregua y no venimos a descansar, venimos a trabajar”.

Asimismo, luego de mantener una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que la próxima semana tendrá una reunión con el político uruguayo y realizaría una gira por Suramérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter