MP acusó a gerente de Tributos de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira por femicidio

Credito: Web

(Caracas, 24 de octubre de 2017) El Ministerio Público acusó al gerente de Tributos Internos de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Luis Alejandro Moncada Gómez (28), por el femicidio de su pareja Viviana Andrea Hernández Gacha (30), de profesión comerciante.
Este hecho se registró el 1º de septiembre de 2017 en la vivienda de la pareja, ubicada en el municipio Pedro María Ureña.
Los fiscales 47º nacional, 6º y auxiliar de esa jurisdicción andina, Jesús Pineda, Juan Sánchez y Oscar Mora, respectivamente, acusaron al abogado Moncada Gómez, por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El escrito fue consignado ante el Tribunal 2º de Control del estado Táchira, con sede en San Antonio, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad.
En este sentido, el alto funcionario del Seniat se mantiene recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal.
La madrugada del aludido día, la pareja estaba en su domicilio en la localidad de Tienditas, cuando el hoy imputado denunció a través del número de Emergencias 171 que varios hombres armados ingresaron a su casa con la intención de robar. Durante el hecho, su pareja habría sido herida mortalmente a la altura del cuello y la nuca con un arma blanca.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron a la residencia y sospecharon que la versión del hombre era inconsistente e incoherente. Tras las pesquisas, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Moncada Gómez y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Las autoridades corroboraron que no fueron sustraídas pertenencias de la pareja, además hallaron el arma con la cual habrían herido a la víctima. Durante el suceso las dos hijas de Moncada Gómez y Hernández Gacha estaban en el domicilio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter