El sindicalista resultó ileso

Colombia: Sufre atentado Omar Romero, dirigente sindical y miembro de la UP y PCC

Omar Romero sindicalista colombiano

Omar Romero sindicalista colombiano

Credito: Web

Octubre 21 de 2017.- El presidente nacional de Sindicato de Trabajadores de Materiales para la Industria y la Construcción, la Madera y el Cemento (Sutimac), Otoniel Ramírez, denunció que en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, fue victima de un atentado sicarial en horas de la noche del viernes 20 de octubre el dirigente sindical Omar Romero Diaz, directivo de Sutimac, en Yumbo e integrante de la dirección nacional y regional del Partido Unión Patriótica UP y del Partido Comunista Colombiano PCC.

Otoniel Ramirez señalo en las redes sociales: "Buenas noches compañeros, hoy en la noche cuando se desplazaba a su casa fue víctima de un atentado el compañero Omar Romero Diaz, dirigente de Sutimac, Yumbo y de la dirección nacional y regional del partido Unión Patriótica UP y del Partido Comunista Colombiano PCC, la oportuna actuación del escolta fue fundamental para que el compañero saliera ileso, uno de los sicarios fue impactado".

Omar Romero, sindicalista del sector cementero y reconocido dirigente sindical de la CUT en el Valle del Cauca se encuentra resguardado y bajo la protección de sus escoltas. No se tienen detalles sobre la suerte del sicario que fue impactado en la reacción valerosa del hombre de la seguridad de Romero.

Otoniel Ramirez, presidente nacional de Sutimac repudió el atentado y reclamo a las autoridades que se investigue profundamente estos hechos para dar con los responsables.

Por su parte, Aída Avella Esquivel, presidenta nacional del partido UP reclamó al Gobierno Nacional mayor acción para detener las acciones criminales contra los integrantes de la Unión Patriotica.

Aida Avella trinó en las redes sociales: "@JuanManSantos Exigimos que paren las agresiones contra los militantes y sobrevivientes de la @UP_Colombia ,el PCC y el movimiento popular".

Las centrales obreras en Colombia reclaman igualmente a las autoridades la desarticulación de los grupos de extrema derecha o paramilitares y advierten que muy a pesar que se ha avanzado en el fin del conflicto armado mediante el Acuerdo de Paz con la guerrilla, aún persisten las acciones criminales y el terrorismo del Estado contra los líderes sindicales y sociales, como lo ocurrido en Tumaco, Nariño, por lo que exigen el fin de tanta persecución contra los representantes de los trabajadores de la ciudad y del campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI