Justo el miércoles 4, Día Mundial de los Animales

Atención Misión Nevado: Envenenan a varios gatos comunitarios en los alrededores del CC. La Villa en Montalbán

Envenenados varios gatos en Montalbán

Envenenados varios gatos en Montalbán

Credito: Referencial

Octubre 07 de 2017. Justo el día en que se celebraba "el Día Mundial de los Animales", miércoles 04 de octubre, seres desalmados, que no se pueden catalogar, más que asesinos, en la oscuridad de sus bajos instintos, decidieron envenenar a varios gatos que compartían con la comunidad de los alrededores del Centro Comercial La Villa en Montalbán.

A raíz de estos hechos, varios proteccionistas decidieron resguardar a varios caninos que son alimentados por estos amantes de las mascotas de la calle, para salvaguardarlos de ser envenenados y de ser objeto de la crueldad animal.

A pesar de que los felinos estaban esterilizados y no causaban molestia alguna, pues casi no se veían por los alrededores, estos seres de mentes asesinas tomaron la decisión de acabar con más de 5 gatos de esta zona de Montalbán.

Cabe recordar que hace más de dos años, varias decenas de gatos fueron envenenados también por un grupo de señoras en el área de Parque Central, muriendo entre ellos gatos pertenecientes a residentes de este urbanismo,  porque estas "señoras" consideraban que afeaban los espacios de dichas edificaciones.

Durante la marcha de los defensores de los derechos de los animales, proteccionistas, rescatistas y amigos, efectuada el día miércoles 04, junto a distintos movimientos e instituciones como la Misión Nevado, hizo entrega de una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente, para solicitar el reconocimiento de los animales como seres sintientes, a los fines de garantizar su vida y protección.

Es importante destacar que cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo, también es maltrato.

Otras formas de maltrato y crueldad serían:

- El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar.

- Mantenerlos en instalaciones inadecuadas, desde el punto de vista higiénica, sanitaria y de espacios reducidos.

- Mutilarlos, sea por estética o cualquier razón, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

- No proveerlos de la alimentación requerida para su desarrollo normal.

- Donarlos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de la naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.

- Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

- Ejercer su venta ambulante.

- Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.

- Golpearlos para causar un daño psicológico o ejemplar de comportamiento (castigo).

- Dejar a la mascota a la intemperie, (padeciendo de frío, sol y lluvia).

- Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer).

- Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)

- Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y la enuresis, pues sona animales sintientes, que sufren el abandono y maltrato.

Ante este hecho, hacemos un llamado a Misión Nevado para que investigue este caso y se impida a que estos maltratadores de animales continúen con estas terribles prácticas de crueldad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter