Comunicado

Cantv y Movilnet rechazan ataque al sistema de telecomunicación ejecutado por agentes extranjeros

Cmpañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)

Cmpañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)

Credito: Archivo

10 de Agosto.- Cantv y Movilnet rechazaron las acciones perpetradas por agentes extranjeros contra el sistema de telecomunicaciones, que afectó el servicio de conectividad de más de 7 millones de usuarios en todo el territorio nacional.

"En 10 años, desde que el comandante Hugo Chávez nacionalizó Cantv, nunca se registraron 9 cortes de fibra óptica en tan corto período de tiempo. Las evidencias recabadas junto a los organismos de seguridad del Estado, constatan que estas acciones delictivas persiguen como único propósito incomunicar al país, y a su vez, iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo, y quebrantar los avances logrados el 30 de julio con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente", expresa el comunicado emitido este jueves por las autoridades de Cantv y Movilnet.

El primer ataque se registró el pasado lunes 7 de agosto, cuando el servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue objeto de un ataque cibernético, interrumpiendo el servicio de las páginas web de las instituciones públicas y privadas.

Posterior a esta acción, el miércoles 9 de agosto, se ejecutaron nueve cortes de la fibra óptica de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) afectando el servicio en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira.

A continuación el comunicado emitido por Cantv y Movilnet:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia, ante la opinión pública nacional e internacional, nuevos ataques terroristas y sistemáticos que ejecutaron contra el servicio de telecomunicaciones del país, atentados que se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, intentando una vez más interrumpir el servicio de conectividad del país.

Estos ataques comenzaron el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el que se encuentran los dominios .ve, ocasionó que las páginas web de instituciones y organismos públicos, así como de empresas privadas, interrumpieran su servicio diario, generando zozobra y alteración en nuestro pueblo.

Así mismo, las acciones terroristas consumaron 9 cortes en la red de fibra óptica de Cantv, que afectaron los servicios a las usuarias y los usuarios en los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Falcón, Mérida, Zulia y Táchira, generando así la dificultad en la prestación del servicio ABA en todo el territorio nacional.

En 10 años, desde que el Comandante Hugo Chávez nacionalizó Cantv, nunca se registraron 9 cortes de fibra óptica en tan corto período de tiempo. Las evidencias recabadas junto a los organismos de seguridad del Estado, constatan que estas acciones delictivas persiguen como único propósito incomunicar al país, y a su vez, iniciar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo, y quebrantar los avances logrados el 30 de julio con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el día miércoles 9 de agosto, dejaron sin comunicación a más de 7 millones de usuarios y usuarias que registra la operadora móvil del Estado. Este ataque se encuentra bajo investigación de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, a los efectos de precisar el origen y los responsables.

Agradecemos al pueblo venezolano todo su apoyo y nos comprometemos, que será la paz y la estabilidad la que triunfe sobre estas acciones criminales, por lo que ratificamos nuevamente estar alerta para prevenir y colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad, e informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones, a través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde su Cantv fijo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter