Presidente Maduro en reunión del Alba: “En Venezuela hemos evitado una guerra civil”

Caracas, agosto 8 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes 8 de agosto en la reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP), en la Casa Amarilla, en Caracas.

En el evento, el jefe del Estado venezolano propuso al Alba iniciar un gran diálogo internacional por el respeto de la democracia en Venezuela. Maduro llamó a restituir las normas de respeto a los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Brasil, cuyos mandatarios se han manifestado en contra del proceso Constituyente desarrollado en Venezuela por el Ejecutivo.

“En Venezuela hemos evitado una guerra civil, Venezuela no es un motín imperial, no subestimemos los que sucede en Washington, las tendencias extremistas pretenden imponer una política de agresión, de amenaza contra toda América Latina y el Caribe”.

“Venezuela es el motín mayor hoy, es la joya de la corona”, denunció el Presidente.

“Venezuela empieza a trasmontar ya el escenario (de violencia) que se creó antes de la elección Constituyente (…) En Venezuela están convocadas las elecciones de gobernadores y gobernadoras para el 10 de diciembre, y toda la oposición ha anunciado que inscribirán candidaturas y se darán elecciones con todas las fuerzas políticas”.

“Ya mañana o en los próximos días comenzará a funcionar la Comisión de la Verdad (…) Leopoldo López ha enviado una carta y se ha puesto a la orden de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz”, informó Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter