Luisa Ortega Díaz: "Nueva línea de los que asaltaron el MP es silenciar y ocultar violaciones a DDHH"

Luisa Ortega Díaz

Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

08-08-17.-La nueva línea del Ministerio Público (Fiscalía) es “silenciar y ocultar la violación” de los derechos humanos en Venezuela, aseguró este martes a través de su cuenta en la red social twitter la destituida jefa de ese organismo, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz cuestionó al Ministerio Público, al publicar un tuit que reseña el asesinato del joven, Eduardo Orozco, en la localidad de Cabudare en manos de la fuerzas militares del Conas. "Esa es la nueva línea de los que asaltaron la institución, silenciar y ocultar la violacion de DDHH", denunció.

La Fiscal destituida también hizo referencia a la denuncia formulada este martes por el Alto Comisionado para los DDHH de la ONU sobre el patrón de violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Caracas.

El Alto Comisionado de la ONU para los DDH denunció el martes el “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” así como “torturas” durante las protestas en Venezuela y acusó a las fuerzas de seguridad y a las milicias progubernamentales de ser responsables de la muerte de al menos 73 manifestantes, de las 124 muertes registradas por las protestas opositoras contra Maduro en cuatro meses.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter