Isaías Rodríguez: La Fiscal no daba la sensación de ser "objetiva"

El ex fiscal General de la República, Isaías Rodríguez

El ex fiscal General de la República, Isaías Rodríguez

Credito: Captura

05-08-18.- El segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, criticó este sábado a la Fiscal General y justifico su remoción.
“Realmente la actitud de la Fiscal no daba certeza, no daba seguridad. No daba la sensación de ser objetiva en sus funciones”, dijo durante un receso de la ANC.

“Y el Ministerio Público tiene la titularidad de la acción penal. Eso implica, prácticamente, que toda la movilización de todos los juicios penales en el país depende del Ministerio Público. En función de eso era necesario tomar una decisión. Creo que la decisión ha sido prudente, ha sido acertada y es una decisión que no es noticia. Todos sabían de esto, mucho antes de que se instalara la asamblea nacional constituyente.

El problema de la justicia penal se siente en la calle. La inseguridad forma parte de la justicia penal y forma parte también… toda una gran cantidad de situaciones que no fueron sometidas a investigación y que no fueron ponderadas en su momento por el Ministerio Público”.

Rodríguez, quien fue Fiscal entre los años 2000 y 2007, adelantó algunas de las medidas que deberían tomarse durante la reestructuración del MP.

“Revisar los fiscales superiores y las Direcciones. Para el momento en que yo estaba tenía aproximadamente 30 Direcciones y hay por lo menos 24 fiscales superiores. Esa es una estructura sobre la cual camina el Ministerio Público. Hay que revisar esa estructura, no para pasar factura, no con deseo de revancha sino para ver quién está funcionando, quién es eficaz”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter