(AUDIO) Colombia vive situación crítica por ola de asesinatos de defensores de DDHH

Credito: La Radio del Sur

22 julio 2017 - El defensor de los Derechos Humanos, Franklin Castañeda, denunció este viernes la grave situación que vive Colombia ante ola de asesinatos a más de 180 defensores de los DDHH entre el año 2016 – 2017.

“Es una situación que no se da en ningún otro país de América Latina y dudo mucho que se de en algún otro país del hemisferio occidental”, expresó al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur.

Asimismo el también integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, indicó que la cifra de asesinatos fue presentada por la Defensoría del Pueblo, lo que señala que es real la crisis que se vive, pues es una cifra que muestra un organismo directamente del Estado.

“La Defensoría del Pueblo, documentó y registró 120 homicidios el año anterior, y 64 hasta el mes de julio de este año, eso nos da 184 personas asesinadas, lo que es gravisimo”, argumentó.

Detalló que los hechos plasman que lastimosamente la labor de custodiar los derechos de otros, de mediar ante el Estado para el respeto de los derechos de otros, de vigilar el cumplimiento de los acuerdos de La Habana entre la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) y el Estado para impulsar el desarrollo de la paz en la nación, se convierte cada día en una tarea de altísimo riesgo.”Cada tres días se está asesinando a una persona (…) sin duda alguna es una de las situaciones más graves que viven los defensores de Derechos Humanos”, refirió.

En tal sentido hizo un llamado a la comunidad internacional a dirigir su mirada a Colombia y la situación grave que vive con unas crisis profunda en materia de protección y de garantías políticas de quienes ejercen la defensa de los Derechos Humanos en el país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter