Fiscalía dicta medidas de protección a residencias "Los Verdes" allanadas por policías en Caracas

Credito: Archivo

28-06-17.-El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy que solicitó medidas de protección para habitantes de un conjunto residencial del oeste de Caracas que fue allanado hace dos semanas por funcionarios de la Policía militarizada, un operativo que dejó destrozos en casas y vehículos.

“El Ministerio Público solicitó medidas de protección para habitantes del conjunto residencial El Paraíso mejor conocido como ‘Los Verdes’, ante las agresiones cometidas en su contra, ocurridas el pasado 13 de junio” en el municipio caraqueño de Libertador, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Indica en este escrito que “los funcionarios policiales en ejercicio de sus funciones, deben cumplir con las prescripciones jurídico-reglamentarias establecidas para el ingreso a todo recinto domiciliario”.

Asimismo, destaca que la omisión de estas prescripciones “sería contraria a derecho y menoscaba el ejercicio de los derechos humanos inherentes a toda persona que habite en el citado conjunto residencial”.

Hace una semana, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se reunió con los vecinos de Los Verdes para verificar los destrozos que habría dejado el allanamiento en el conjunto residencial por parte de funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada).

Según el Gobierno, los allanamientos al conjunto residencial “Los Verdes” en el que habitan unas 2.000 familias terminaron con la detención de 23 “terroristas”.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, los detenidos estaban involucrados en ataques con armas de fuego en los que resultaron heridos funcionarios del Gobierno y los agentes encontraron explosivos de fabricación artesanal y armas de fuego en algunos de los registros.

La Fiscalía dicta esta medida después de que se conociera la sentencia del Supremo que otorga a la Defensoría del Pueblo acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones del Ministerio Público.

Estas acciones se producen en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del gobierno que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y que han dejado 76 muertos y más de mil heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter