Falleció ciudadano al intentar sabotear sistema eléctrico en Maracay informa Motta Domínguez

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez

Credito: Archivo

27 Junio.- Durante las acciones violentas registradas este lunes por grupos identificados con sectores de oposición en la ciudad de Maracay, estado Aragua, se registró un intento de saboteo eléctrico en la Zona Industrial donde resultó muerto un hombre de 41 años, informó este martes el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez.

Indicó que el ciudadano Carlos Miguel Coto Sánchez, de 41 años de edad, se electrocutó al intentar cortar un cable de luz en la zona industrial de de la urbanización Las Delicias de la capital aragueña.

En declaraciones ofrecidas a los medios desde el Comando Presidencial de Miraflores, señaló que este sabotaje forma parte del plan que ejecutan las escuadras orquestadas y financiadas por sectores de la oposición.

"Los hechos perpetrados ayer en Maracay ya estaban planeados, su objetivo era sabotear los servicios públicos y generar un corte de luz en la región. El ciudadano Carlos Coto Sánchez falleció cuando intentaba sabotear el sistema eléctrico en la región, ya había realizado el corte en la base del poste, en el momento que sube recibe la descarga eléctrica", relato.

El también ministro de Energía Eléctrica precisó que con la muerte del aragueño suman 21 personas fallecidas por intentar sabotear el servicio eléctrico, de las cuales 4 han perdido la vida en un lapso de cinco días.

"En el estado Falcón se ha producido varios sabotajes donde han fallecido varios ciudadanos que han muerto en el sitio", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, denunció que los grupos vandálicos al servicio de la derecha quemaron este lunes la oficina principal de Cantv en Las Delicias, afectando a 7.000 usuarios de internet y 12.000 de líneas telefónicas.

"Estos daños traen desolación en los servicios públicos planeados por estos grupos violentos", condenó.

Indicó que estas escuadras también incendiaron una unidad de transporte de la compañía estadal telefónica en Ciudad Guayana.

"Con esta acción es la cuarta camioneta que es incendiada por esto grupos", añadió al referirse a las unidades quemadas en Puerto Ordáz (Bolívar), Táchira, y Mérida.

Plan desestabilizador

Motta Domínguez denunció que dichos ataques planificados por la derecha venezolana tienen como propósito generar descontento y caotizar el país.

"Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear un malestar, pero estos ataques son contra el pueblo venezolano, porque cada vez que destruyen una camioneta (de Cantv), un carro cesta (vehículo con grúa utilizado para reparaciones en postes de luz), o a una tubería eléctrica, van es contra el pueblo. Por eso queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión a que pare esta locura", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter