Fiscal Ortega: “Voy a avanzar hasta donde la legalidad me lo permita”

Caracas, junio 21 - La Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz afirmó en entrevista de radio que avanzará hasta donde la legalidad se lo permita. Destacó que desconoce el contenido de la solicitud que introdujo el diputado por el Gran Polo Patriótico, Pedro Carreño en su contra y de la sentencia emanada de la Sala Plena este martes en la que admite el antejuicio de mérito.

Asegura que la medida atenta contra la institucionalidad del país. “Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado”, advirtió.

"Algunos magistrados del TSJ tienen parcialidad sospechosa, no hay transparencia", sostuvo la alta vocera del Poder Moral. “Algunos magistrados del TSJ no poseen credenciales ni cumplen los requisitos”.

Informó que por el caso de Fabián Urbina se encuentran tres GNB privados de libertad: Raymundo Ávila, Johan Rojas, Jesús Baez y resaltó que lo ocurrido fue “un homicidio, no uso desproporcionado de la fuerza”.

Ortega Díaz acotó que existen 23 órdenes de captura que no se han materializado en el marco de las muertes por protestas y contabilizó 74 personas fallecidas, 1413 lesionados, de los cuales 1138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad.

Señaló: “en el día de ayer se reportaron agresiones a funcionarios del Ministerio Público, durante actividad de apoyo a mi persona”.

A juicio de Luisa Ortega, “Se pretende anular cualquier disidencia política que aparezca”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter