MIJ Investiga muerte de joven durante enfrentamiento en Altamira

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que hay varias personas heridas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que hay varias personas heridas.

Credito: CiudadCCS

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó ayer la muerte de un manifestante en el distribuidor Altamira a través de su cuenta en Twitter.

“En la avenida Sur de Altamira a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación”, señaló Reverol en un primer tuit.

“En este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego”, señaló el ministro en una segunda publicación.

Agregó que “la hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

“Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual” en el hecho ocurrido.

Condenó la incitación a realizar disturbios de la derecha nacional. “De nuevo condenamos la violencia y el llamado insurreccional que ha hecho la oposición venezolana a estas manifestaciones”, dijo.

“Cualquier información la haremos saber de forma inmediata así como también la aplicación implacable de la justicia a los responsables”, señaló.

Pidió a los dirigentes de la oposición nacional “que cese la violencia golpista. Sólo la justicia y la verdad nos llevará a la Paz definitiva que quiere Venezuela”.

Compromiso y apego a la Constitución

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Antonio Benavides Torres, señaló ayer que los efectivos del cuerpo castrense, actúan bajo el compromiso y el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, publicó que “la GNB tiene instrucciones expresas de controlar el orden público con apego estricto a la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)”.

“Por ello nuestros hombres y mujeres tienen prohibido el uso de armas de fuego en disturbios, incluso a riesgo de su propia integridad”, manifestó Benavides.
Reiteró que ante el hecho, se realizarán las pesquisas correspondientes. “Ante hechos ocurridos en Altamira, donde falleció un ciudadano, la GNB abrió investigación si un efectivo incumplió las ordenes”, dijo.

“En tal caso el individuo será puesto a ordenes de las autoridades para que asuma su responsabilidad” en el hecho.

“La GNB ratifica su compromiso con la CRBV y exige a factores políticos deponer la violencia que solo busca muerte y destrucción”, señaló el mayor general.

Fijó posición con respecto al uso desmedido de la fuerza. “No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB”, explicó Benavides.

Finalmente publicó, “ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira”.

De igual forma, el defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, señaló en su cuenta de Twitter que el ente que coordina “expresa su firme condena por el asesinato hoy (ayer) del joven Fabián Urbina (17)”.

Manifestó que una comisión de la Defensoría del Pueblo se apersonó a la sede de la morgue de Bello Monte, en donde se le practicó la autopsia al cadáver del joven, “para determinar las causas del lamentable homicidio”.

Señaló que dos funcionarios de la GNB se encuentran “detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego” en el suceso en el que otros cinco ciudadanos resultaron heridos.

Rechazó el uso desmedido de la fuerza y de violencia en protestas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter