En Altamira

(VIDEO) Reverol anuncia castigo a efectivos de la GNB que dispararon a opositores, causando heridos y un muerto

Efectivo de la GNB accionando una pistola en contra de manifestantes en Altamira, Caracas.

Efectivo de la GNB accionando una pistola en contra de manifestantes en Altamira, Caracas.

Credito: Twitter @TITORODRIGUEZZ

Caracas, 19 Jun. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que ante los hechos irregulares registrados este lunes en Altamira, municipio Chacao (Miranda), que originaron heridas a varias personas y un fallecido por arma de fuego, las autoridades del Estado garantizarán la aplicación implacable de la justicia a los responsables.

En su cuenta oficial en Twitter, Reverol indicó que fueron detenidos efectivos del orden público presuntamente involucrados en este hecho, y dijo que fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

Para las investigaciones correspondiente, el Ministerio Público comisionó al fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain.

"La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza", indicó el ministro en la red social, en la que además reiteró la necesidad del cese de la violencia golpista.

"Sólo la justicia y la verdad nos llevará a la paz definitiva que quiere Venezuela", agregó en uno de sus mensajes.

Al respecto, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, agregó que se determinarán las responsabilidades a los involucrados en este hecho irregular que se registró específicamente en la avenida Sur de Altamira, a la altura del distribuidor que conecta con la autopista Francisco Fajardo.

Asimismo, recordó que los oficiales de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuyo objetivo entre otros es mantener el orden interno, tiene instrucciones expresas de controlar el orden público con apego estricto al mandato de la Constitución Bolivariana.

En ese sentido, Benavides Torres reiteró que quien haya incumplido con lo establecido responderá a la justicia. "Ordeno detención de los efectivos GNB implicados en hechos en el uso de armas de fuego hoy en el Distribuidor Altamira", escribió en su cuenta oficial en Twitter.

"No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB", subrayó.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7378 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter