Privan de libertad a dos funcionarios de la PNB por muerte de joven durante protestas en Palmira, Táchira

Luis Alviárez

Luis Alviárez

Credito: Twitter

(Caracas, 18 de mayo de 2017) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Wilfredo Casanova y Carla Sayago, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis José Alviarez Chacón (18), ocurrida la tarde del 15 de mayo luego de resultar herido en una manifestación en Palmira, municipio Guásimo del estado Táchira.

En este sentido, los fiscales 85° nacional y 20º de esa jurisdicción, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 7° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Casanova y Sayago, quienes permanecerán recluidos en la sede de la PNB de ese estado.

De acuerdo con la investigación, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en Palmira, cuando recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Fundahosta, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, los oficiales fueron detenidos este miércoles 16 de mayo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Cristóbal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter