Ministerio Público acusó a 6 PNB por maltrato a 21 estudiantes de liceo en Caracas

Credito: Archivo

16-05-17.-El Ministerio Público acusó a seis funcionarios de la PNB por presuntamente haber incurrido en trato cruel contra 21 estudiantes de bachillerato, dos docentes y un representante del liceo Luis Urbaneja Achelpohl, en Caracas.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de este año en el plantel, ubicado en el municipio Libertador, cuando las autoridades solicitaron la intervención de los agentes de la PNB para resolver las disputas verbales con los adolescentes.

Las fiscales 66ª nacional y 101ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Andrimar Ramírez y Lady González, respectivamente, acusaron a los oficiales agregados Pedro Granados y Luis Barrios, además de los oficiales Ledis Niebles Villasmil, Richard Antonio Gómez, Antonio José Espinoza y Felipe Leonardo Rodríguez por el delito de trato cruel, en grado de coautores.

Adicionalmente, Granados fue acusado por uso indebido de arma orgánica, mientras a Barrios se le acusó por privación ilegítima de libertad en perjuicio de un joven de 17 años de edad.

Los hombres están recluidos en Yare III, y la mujer en el Inof, en Los Teques.

Por este caso, también fue imputado el supervisor jefe de la Estación de la PNB en la parroquia San Pedro, Maicolt Aquino, por privación ilegítima de libertad en detrimento del adolescente.

La mañana del 21 de marzo, un grupo de estudiantes de 5º año del liceo manifestaba sus diferencias con las autoridades del plantel por la negativa a la celebración de actividades prograduación. En medio de las discusiones, uno de los directivos solicitó telefónicamente la intervención de la PNB.

Cuando los uniformados llegaron se produjeron golpes y disparos de perdigones con escopetines, lo que dejó lesiones de los 21 alumnos, dos profesores y un representante.

Luego, Barrios y Aquino trasladaron en una moto a un estudiante de 17 años hasta la estación de la PNB (El Helicoide) y no notificaron esa detención al Ministerio Público. El hecho fue denunciado por una de las víctimas ante el Cicpc.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter