Freddy Bernal: A la Fiscal le ha faltado contundencia en procesar a detenidos en hechos violentos

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Aporrea.org

Caracas, mayo 15 - El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, criticó lo que denominó falta de contundencia por parte de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en cuanto a la aplicación de la acción penal contra detenidos en flagrancia de hechos violentos durante las convocatorias de la oposición.

En ese sentido, Bernal hizo un llamado a la funcionaria: “Señora Fiscal de la nación, Luisa Ortega Díaz, usted tiene en las manos -junto con los jueces- la administración de la acción penal. La Guardia Nacional y Servicios de Inteligencia han detenido a individuos disparando, quemandos bienes públicos, son personas que se pueden procesar (…) Bueno, hay que imputarlos por la Ley contra la delincuencia organizada y el terrorismo”.

Asimismo, señaló la falta de declaraciones de la Fiscal contra hechos lamentables, como la quema de un depósito de medicinas en Bolívar.

“En declaraciones de la propia fiscal, cuando han ocurrido hechos lamentables como estos, no hay declaración alguna, pero cuando la oposición ha dicho que hay violación de derechos humanos, la Fiscal ha respondido”, manifestó.

Reiteró cómo se aplica la estrategia de “golpe suave” en Venezuela y que esta se encuentra en la cuarta etapa que esta conlleva. Señaló en ese sentido que “la derecha quiere una confrontación porque democráticamente no pueden”.

En ese sentido, aseguró que “los gringos” (EEUU) han pedido a la oposición dos cosas: Que demuestren ser mayoría y que para intervenir al país, “necesitan sangre”.

Reiteró cómo se aplica la estrategia de “golpe suave” en Venezuela y las etapas que esta conlleva. Señaló en ese sentido que “la derecha quiere una confrontación porque democráticamente no pueden”.

Aseguró que eso “no lo van a ver”. Ante estos hechos, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones que la fuerza pública no vaya armada a las manifestaciones de la oposición. Pidió paciencia a los ciudadanos y no caer en provocaciones. “Hemos tenido que tomar el papel de estoicismo”.

Las aseveraciones las hizo Bernal en un programa matutino en Venezolana de Telñevisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter