Fiscal General exhorta revisar la forma cómo se está llevando a cabo la OLP

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz

30-11-16.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este miércoles durante el programa 'La Entrevista' transmitido por Venevisión que se debe revisar la forma cómo se está llevando a cabo la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y exhortó a que se realicen los procedimientos en función de garantizar los derechos humanos.

A propósito de los hechos ocurridos en el municipio Acevedo, en el estado Miranda, donde murieron 12 personas, Ortega Díaz expresó que es importante que se realicen políticas de seguridad en el país, sin embargo “no se debe efectuar de forma compulsiva y violenta”, además “se debe revisar la conducta de las personas que ejecutan los planes (...) porque la violencia genera más violencia y no contribuye a la paz”.

Indicó que este miércoles los fiscales del Ministerio Público presentarán ante el juez la precalificación jurídica de los 11 funcionarios del Ejército venezolano aprehendidos por su presunta responsabilidad de la "masacre de Barlovento".

La fiscal dijo que el MP realiza todas las investigaciones pertinentes para alcanzar el esclarecimiento total de los hechos y pidió a los habitantes de Barlovento a que se acerquen a esta instancia para realizar sus denuncias y se haga justicia.

Con respecto al acuerdo aprobado por unanimidad, este martes, sobre este tema en la Asamblea Nacional manifestó que "todo el país debe repudiar estos hechos, no tenía que ser de otra manera".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter