En Honduras las cosas están duras

Asesinaron a otro periodista en Honduras

“El periodista hondureño Georgino Orellana fue asesinado anoche tras salir de su lugar de trabajo, la televisora estatal, informó la policía al dar cuenta del sexto periodista muerto en forma violenta en lo que va del año en Honduras.”

A los periodistas de Honduras le salió El Lobo y si llevan 6 en 4 meses, es posible que antes de Diciembre ya 18 fablistanes hayan pasado a mejor vida.

“Los ataques a los periodistas se han recrudecido desde que asumió el presidente Porfirio Lobo Sosa, quien es presionado por organismos internacionales para que dé con el paradero de los asesinos.”

Yo me imagino que la SIP está declarada en emergencia y que estén pidiendo la aplicación de la carta interamericana al gobierno hondureño.

Y hablando de periodistas muertos por la balas asesinas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, ¿Cuántos periodistas hemos asesinados en estos últimos 10 años en Venezuela?

¿Cuántos en Colombia? ¿Cuántos en México? Seria bueno que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela nos diera unas estadísticas informativas. Es su deber.

Si en Venezuela asesináramos a un promedio de 6 periodistas por cuatrimestre, serian 18 por año y en 10 años ya llevaríamos mas de 180 y si tenemos el agravante que en Venezuela existe un régimen de terror donde no hay libertad de expresión entonces los muertos deberían ser muchos mas que en la democrática Honduras donde existen todas las libertades.

“Según reportes de San Pedro Sula, Orellana también se desempeñaba como profesor de la Escuela de Periodismo y anteriormente había trabajado para la Corporación Televicentro, la principal compañía de televisión de Honduras.”

Nos imaginamos que el periodista era un enemigo del país que estuvo apoyando al dictador Zelaya y se negó a cooperar con El Lobo democrático. Sean las razones que sean el periodista esta muerto y en todo el mundo debe hacerse una campaña de protesta por este hecho nefasto para el periodismo mundial. Contamos con la SIP, los colegios profesionales de periodistas del Perú, Colombia, Panamá y Venezuela para que tomen la batuta en esta campaña.

No solicitamos al ALBA y a sus gobiernos componentes que intervengan en la campaña de protesta, porque allí, en esos países, sus gobiernos no son democráticos, no permiten la libertad de prensa y no asesinan periodistas….

Juanveroes64@hotmail.com

Nota: Si alguno de mis lectores entran en incertidumbre por el contenido de mis artículos, les pido excusa. Lo hago a propósito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: