Los terroristas del "movimiento 13 manitas blancas de Mérida" acusados por muerte de estudiantes

Mérida, 28 ene (El Paso de los Andes ) ESPECIAL.- Terroristas del grupo armado "Movimiento 13 Manitas Blancas” son acusados por los asesinatos de estudiantes en Mérida, donde actúan desde hace años con descaro e impunidad bajo la protección de las autoridades de la Universidad de los Andes del estado Mérida, la policía Municipal y el Servicio de Vigilancia de la ULA, con cuyos efectivos coordinan acciones violentas cada vez que realizan manifestaciones contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Modus operandi de la banda.

"Los Manitos Blancas 13" de Mérida -dicen nuestras fuentes- "son mantenidos de la Alcaldía del Municipio Libertador con empleos, estipendios clandestinos y por tanto ilegales, suministro de armas de alta potencia", entre ellas pistolas, escopetas y metralletas, con las cuales arremeten irresponsable y criminalmente contra los transeúntes y vehículos que pasan por los lugares donde montan sus guarimbas y sectores residenciales y comerciales.

Quienes han vivido las embestidas de "Los Manitos Blancas 13" en Mérida, describen sus acciones como "criminales":

1.- Actúan a la luz pública, sabiendo que no serán capturados por la mano de la justicia y procesados penalmente. Se dicen "luchadores por la libertad ", pero se comportan "como bandas fascistas y nazis de las peores épocas de Italia y Alemania, entre los años veinte y cuarenta del siglo XX".

2.- Se transportan en vehículos de la ULA de todo tipo, y se dedican a agredir con piedras, botellas, bombas molotov y balas a los transeúntes y queman vehículos y locales de las oficinas publicas del Estado, e impiden el libre transito de la ciudadanía usando unidades del servicio de transporte de la ULA.

3.- Armados con pistolas, escopetas y metralletas atacan desde puntos ubicados en las instalaciones universitarias, donde saben que no podrán ser perseguidos por las autoridades del orden publico, por temor a violar la ya desacreditada Autonomía Universitaria. Con la anuencia del Consejo Universitario coordinan sus acciones vandálicas.

4.- "Los Manitas Blancas 13" de Mérida -"malandros fascistas" según describe una de sus víctimas- también operan destruyendo viviendas y locales comerciales, los saquean y "le meten candela" prevalidos de impunidad, como recientemente ocurrió en Mérida, Ejido y El Vigía, donde los destrozos de bienes públicos y privados han sido cometidos abiertamente, como sucedió en el Conjunto Residencial Las Marías donde asesinaron a un Joven de 15 años de edad, derribaron un muro y quemaron 2 vehículos .

5.- Como si fuera poco todo lo descrito, los terrorista "Manita Blancas 13" de Mérida tienen una "asquerosa práctica" delictiva para aparecer como “inocentes palomas” que marchan pacíficamente, culpando de violentos a los que se les enfrentan y les derriban las guarimbas, echándole las culpas de sus acciones a los que defienden al Presidente Chávez. Tratan de intimidar a la opinión pública a través de sus medios de comunicación y la manipulación de imágenes, trangisversando la realidad convirtiéndose en victimas, cuando en realidad ellos son los agresores.

6.- La venganza fascistoide es otra de las "técnicas" de "Los Manitos Blancas 13" de Mérida. Escogen a las personas -pueden ser líderes estudiantiles, laborales, sociales o políticos-identificados con el proceso revolucionario, les hacen seguimiento, establecen sitios de estudio o trabajo y vivienda, para luego salir de noche en bandas a localizarlos y agredirlos físicamente, desde una paliza hasta tiros de armas de guerra.

¿Quién investiga estos crímenes?

Generalmente, en Mérida las "investigaciones" de estos hechos criminales no son eficazmente realizadas por las autoridades. "Se quedan en los periódicos, las noticias, los muertos y heridos, y ya". Estiman nuestras fuentes que la Fiscalía General de la República debe comisionar a un grupo de fiscales nacionales para investigar los desmanes y crímenes de los terroristas “Manitos Blancas 13" en Mérida; al igual que un equipo de detectives y forenses, distinto al existente en la entidad, dado que "entre algunos fiscales y petejotas se comunican con El Alcalde y las Autoridades Universitarias y dejan todo a medio camino".

¿Quién investiga estos crímenes? ¿Quién le para el trote a los terrorista tarifados de Lester Rodríguez ¿Qué dice El Rector quien conoce perfectamente estas denuncias? ¿Esperan otros muertos o muchachos y muchachas abaleados en las calles miserablemente por estos terroristas encapuchados?

El lunes 25 de enero fueron asesinados, en dos escenarios distintos, dos jóvenes estudiantes, uno liceísta y otro universitario. No importa sus apellidos políticos: murieron a balazos. Los cuerpos inertes de Yorsinio Carrillo, de 16 años, y de Marcos Rosales están hoy bajo tierra, cobijados sólo por el dolor de sus familiares y el estupor de la comunidad merideña y venezolana. No hay muertos "a favor" o en "contra" de nada; son seres humanos vilmente asesinados, y los responsables de esos crímenes deben ser castigados legal y ejemplarmente. También, deben ser allanadas las residencias universitarias y tomarlas militarmente para limpiar esas cuevas de “terroristas paracos” que mantiene Lester. Es el clamor general. El ataque armado con saldo de dos Guardias Nacionales heridos no puede quedar impune

Se espera que las investigaciones de ambos asesinatos no sean torcidas por el abuso de poder y la complicidad política que vienen protegiendo a los homicidas y agresores de estas bandas criminales. "¿Hasta cuándo? -se pregunta indignado un dirigente merideño, ciertamente atemorizado-. Mientras no se desmantele y envíe a la cárcel a estos terroristas de “Las Manos Blancas 13”, seguiremos teniendo muertos, heridos y gente atropellada en las calles..."


Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5200 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: